Unvíos a tol mundu dende 2,99€

JOAQUÍN PIXÁN - CD 'Palabres de Muyer'

Palabres de muyer es el resultado del empeño personal del tenor Joaquín Pixán por enriquecer el patrimonio musical asturiano, a través de la ampliación del campo del lied con la construcción de canciones sobre textos literarios. Los dieciséis poemas que presenta este trabajo, musicados por los compositores, también asturianos, Jorge Muñiz y Ramón Prada, en la voz de Joaquín Pixán se elevan a espacios y ámbitos que la poesía, por sí sola, no suele alcanzar.

Seis son las autoras de los dieciséis poemas que se recogen en el CD Palabres de muyer: Nené Losada Rico, Taresa Lorences, Esther Prieto, Lourdes Álvarez, Berta Piñán y Ana Vanessa Gutiérrez. En todas ellas predomina el sentimiento de añoranza –la señaldá asturiana– y la sensación de desarraigo, sin olvidar el compromiso expresado en bellos poemas de corte cívico. Además de compartir temática y, en algunos casos, estilo poético, estas seis mujeres tienen en común la lengua en la que se expresan –el asturiano– y su condición de mujeres de su tiempo. Estes son les 16 canciones del CD: Temporada de pesca (Berta Piñán), Al aldu los iviernos (Lourdes Álvarez), De los caballos (Taresa Lorences), Prioritaria alcordanza persistente (Taresa Lorences), We have the blues (Taresa Lorences), Con pallabrinas d'amor (Nené Losada Rico), Nana (Nené Losada), Manes grandes (Vanessa Gutiérrez), Alcordanza (Nené Losada), Depués, nada (Vanessa Gutiérrez), como quien vuelve al alba (Lourdes Álvarez), Na batalla (Berta Piñán), La impostora (Berta Piñán), anatomía del dolor (Berta Piñán), Midida (Esther Prieto), De la casa del padre (Esther Prieto)


Sólo quedan 4

10
Tipos de artículo
CD
Categorías
Música
Sellos discográficos
Trabe
Estilu
Coral / Lírica / Clásica
Artista
Joaquín Pixán
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí