Unvíos a tol mundu dende 2,99€

LA CAPILLA ANTIQUA - CD 'La Capilla Antiqua y Amigos'

La Capilla Antiqua es un conjunto músico-vocal que con un numero indeterminado de componentes, de diferentes rincones de España, ha sido creado por el compositor Carlos José Martínez en 1995, para abordar músicas que van desde la polifonía española del siglo XV hasta las bachianas del siglo XVIII, con un especial interés por la música sacra y el repertorio camelístico del barroco. Es por tanto habitual verlos en los Festivales de música sacra o antigua de España y Portugal.

Pero la grabación que ahora presentamos es algo bien distinto, es un capricho del productor asturiano Nacho Morán, realizado con cuatro voces y dos instrumentistas de La Capilla Antiqua de origen astur. Se trataba, y así se ha hecho, de cantar piezas de la Lírica Popular Asturiana en su estado más puro y natural, sin pretender cambiar nada y si perfeccionarlo todo, interpretándolas tal como se cantaba en los salones de la burguesía asturiana allá por el 1800

Se complementa este álbum con cuatro cortes extras a modo de bonus-track que son: Salve de la Marina, popularmente conocida como Salve Marinera; el Himno del Centenario de la Basílica de la Virgen de Covadonga, y que vulgarmente es denominado de forma errónea Himno de Covadonga; ¡Ay!, un galán de esta Villa (danza prima) y el Himno de Asturias (Asturias, patria querida) realizado por primera vez con coro, orquesta sinfónica y banda de gaitas.

Para acercarse al propósito inicial, La Capilla Antiqua ha contado con la inestimable colaboración de los amigos siguientes: Che de Cabaños (tonada tradicional), Xulio Ramos (cantor del Nuevu Canciu Astur), Guillermo Martínez (organista de la Basílica de Covadonga), Xuacu Amieva y Alberto Varillas (maestros gaiteros), Orfeón Gijones, Orquesta de Cámara de Mundo Sonoro y la Banda de Gaites Noega de Xixón.

Este disco-libro, encuadernado lujosamente a mano, con portadas de cartón kraf ondulado, contiene un amplio estudio critico de cada pieza, con investigaciones serias y rigurosas, desmitificando alguna que otra falacia de las que habitualmente se encuentran entre los textos de otros discos de similar estilo, destacando sobremanera los comentarios de la Salve de la Marina, la Danza Prima y el Himno de la Basílica, que pueden dar lugar a la discusión. Los comentarios del extenso libreto son trilingues: asturiano, español e ingles.

 

1-FUI AL CRISTU-------------------------------------------------3,21

2-FANDANGU LLEITARIEGOS----------------------------1,17

3-RONDO DE LA JERINGOSA-----------------------------2,02

4-FANDANGU´L PUERTU------------------------------------0,56

5-LA RAITANA-----------------------------------------------------3,37

6-ASTURIANA------------------------------------------------------2,53

7-EN LA FONTE---------------------------------------------------1,16

8-BAILE DE GAITA----------------------------------------------1,22

9-JOTINA ASTURIANA-----------------------------------------1,42

10-AÑAES--------------------------------------------------------------3,07

11-AGORA NON----------------------------------------------------1,55

12-CHALANERU----------------------------------------------------2,50

13-SALVE DE LA MARINA (Salve Marinera)---------2,12

14-HIMNO OFICIAL DEL CENTENARIO 

(De la Basilica de la Viergen de Covadonga)-----------5,49

15-¡AY!, UN GALÁN DE ESTA VILLA

(Danza Prima)-----------------------------------------------------------9,10

16- ASTURIAS PATRIA QUERIDA 

(Himno de Asturias)---------------------------------------------------1,47

    Tiempo Total-----------------------------45,52


Sólo quedan 2

17,99
Tipos de artículo
CD
Categorías
Música
Sellos discográficos
Piraña Family Producciones
Estilu
Coral / Lírica / Clásica
Artista
La Capilla Antiqua
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí