Unvíos a tol mundu dende 2,99€

MANOLO CARRIZO - CD 'Oro'

Manolo Carrizo, es el origen del pop asturiano. De 1952 a 1970 fue uno de los idolos de los veranos gijoneses. En este digi-pack se recogen 13 de aquellas canciones, todas con letra y musica del propio Manolo, destacando su popular "Pescadores".

Manolo Carrizo representa los orígenes, en el Principado de Asturias, de lo que en la actualidad entendemos como "pop". Comenzó su carrera a los 17 años con la Gran Orquesta Panamá, una big-ban que recorría todo el norte de España allá por los años 50 del siglo pasado. En 1952 forma el conjunto músico-vocal "Carrizo y sus Boys", grupo que lideraría hasta 1985, siendo su etapa más excelsa entre los años 1960 y 1970, época en que recorrió toda Asturias y provincias limítrofes de telonero de Raphael, Matt Monrroe, Dúo Dinámico, etc. Su miedo a perder el trabajo de ATS (Asistente técnico sanitario) le impidió salir a escenarios más lejanos. Destacaríamos de Manolo Carrizo su afán a componer, sobre todo canciones sencillas, tristes o alegres, con un carácter de lo cotidiano y cercano, muchas de ellas popularizadas por otros artistas de esta bella región asturiana, como Víctor, Jerónimo Granda, Rosa María Lobo, Vicente Díaz, Dúo Costa Verde,etc.

En este cuidado digipack, barnizado y con termorreliebes de oro, se incluye un amplio libreto con una biografía del artista y trece de aquellas composiciones que tantas y tantas veces se bailaron en los veranos de los sesenta/setenta, sobre todo los gijoneses. Las grabaciones fueron realizadas en el año 2002, teniendo un sonido pues actualizado, aprovechando la bien conservada voz de Carrizo, que ha ganado con el tiempo en declamación.


Sólo quedan 3

Antes: 14,99
Ahorras 2
12,99
Tipos de artículo
CD
Categorías
Música
Sellos discográficos
Piraña Family Producciones
Artista
Manolo Carrizo
Estilu
Compilaciones, Pop / Cantares Populares
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí